domingo, 21 de junio de 2026

SIMIL

 

1994 COLOMBIA

 

Colombia era apuntado en el Campeonato Mundial de 1994, desarrollado en

Estados Unidos, como el favorito. Eran 24 equipos, la mitad de lo que la glotonería

mundana  de FIFA con Gianni Infantino a la cabeza. Un triunfalismo tóxico que

se transformo en fracaso. Perdió con la Rumania de Haggi 1 a 3, y contra los anfitriones 1 a 2, con autogol de Andrés Escobar, lo que desembocó en su asesinato en la violenta Colombia, donde se vivía esa salvaje violencia. El 2 de Julio de ese año. No alcanzó el solitario triunfo por 2 a 0 contra Suiza.

Ernesto Samper le ganaba a Andrés Pastrana y pasó todo su período defendiéndose de la acusación de financiamiento ilícito por el aporte de los

Rodríguez Orejuela del cartel de Cali en el proceso 8000.

En Colombia hubo 27000 muertos ese año. Y se inauguró la telefonía celular.

Aquí gobernaba Sixto Durán y Dahik usaba los fondos reservados , a su antojo

y con desparpajo que le costó el puesto, siendo sustituído por Eduardo Peña Triviño.

Treinta y dos años después, en una irreconocible democracia , la de Trump, en EEUU , Ecuador llegaba con el mismo triunfalismo. La mejor defensa del mundo.

Y perdió 1 a 0 contra Costa de Marfil, y empató 0 a 0 con Curazao quedando al borde de la eliminación, para despecho de la gente ecuatoriana. El entrenador, Sebastián Becaccece que dice que es el camino que hay que transitar. Seguramente para él y su grupo es más ligero atravesarlo ,ganando 2.000 400

Dólares. Gobierna Daniel Roy Gilchrist Noboa Azín. Y no se cuantas personas han muerto este año.

No aprendemos nunca y no olvidamos jamás.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario