1994 COLOMBIA
Colombia era apuntado en el Campeonato Mundial de 1994,
desarrollado en
Estados Unidos, como el favorito. Eran 24 equipos, la mitad
de lo que la glotonería
mundana de FIFA con
Gianni Infantino a la cabeza. Un triunfalismo tóxico que
se transformo en fracaso. Perdió con la Rumania de Haggi 1 a
3, y contra los anfitriones 1 a 2, con autogol de Andrés Escobar, lo que
desembocó en su asesinato en la violenta Colombia, donde se vivía esa salvaje
violencia. El 2 de Julio de ese año. No alcanzó el solitario triunfo por 2 a 0
contra Suiza.
Ernesto Samper le ganaba a Andrés Pastrana y pasó todo su
período defendiéndose de la acusación de financiamiento ilícito por el aporte
de los
Rodríguez Orejuela del cartel de Cali en el proceso 8000.
En Colombia hubo 27000 muertos ese año. Y se inauguró la
telefonía celular.
Aquí gobernaba Sixto Durán y Dahik usaba los fondos
reservados , a su antojo
y con desparpajo que le costó el puesto, siendo sustituído
por Eduardo Peña Triviño.
Treinta y dos años después, en una irreconocible democracia
, la de Trump, en EEUU , Ecuador llegaba con el mismo triunfalismo. La mejor
defensa del mundo.
Y perdió 1 a 0 contra Costa de Marfil, y empató 0 a 0 con
Curazao quedando al borde de la eliminación, para despecho de la gente
ecuatoriana. El entrenador, Sebastián Becaccece que dice que es el camino que
hay que transitar. Seguramente para él y su grupo es más ligero atravesarlo
,ganando 2.000 400
Dólares. Gobierna Daniel Roy Gilchrist Noboa Azín. Y no se
cuantas personas han muerto este año.
No aprendemos nunca y no olvidamos jamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario