La madrugada del 21 de enero del año 2000, los indígenas , que esperaban en el parque "El arbolito", recibieron la luz verde de los militares que escoltaban el Palacio Legislativo. Los líderes de uno y otro grpo, Antonio Vargas y Lucio Gutierrez parecian haber llegado a un acuerdo. Se unió Carlos Solórzano Constantine. Esa noche ocupaban Carondelet. "Y la noche los sorprendió en el poder" escribió en su libro contingente Javier Ponce, antes que un dia cualquiera lo sorprendiera en el poder,
Al fin parece que el trío le cedió el poder a un militar , creo que se apellidaba Jarrín, y la Armada restauró la continuidad constitucional, dejando asumir la Presidencia al Dr. Gustavo Noboa Bejarano.
Parece que ya nadie se acuerda de eso. A las personas que les pregunto, por lo menos 9 de cada 10 , sino el 100%, lo han olvidado. Un evento más dentro de ese circo político que parece paralelo a la vida del país y de los ciudadanos.Lucio Gutierrez llegaría al poder , y sería defenestrado en otro golpe, para dar paso a su sucesor , el vicepresidente Dr Alfredo Palacio, hermano de padre de Emilio..
Este, Alfredo , nombró ministro de Economía (Hacienda, Finanzas, Tesoro, "as moscas mudam,
so a merda nao varía") a Rafael Correa, que acabaría siendo electo Presidente, y que se encargaría de perseguir a Emilio Palacio. Y ahí están los mismos políticos, cada uno en su nota. Olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario