jueves, 1 de mayo de 2014
1994 MAYO PRIMERO
Aquel domingo que amaneció gris, y tras una breve llovizna, pintó de colores la ciudad una resolana;
había una consulta popular llamada por Sixto Durán, creo que para ver si queríamos privatizar el IESS.
Un privatizador de la larga noche neo liberal, pero que consultaba y acataba el resultado. Y no decía que
no consultaba porque la cuestión "se politizó". Voté en el Colegio de Santa María Eufrasia y regresé a casa.
Me puse a ver la séptima carrera de la temporada de Fórmula 1. Era en Imola, San Marino. Ese año la
maffia de Eclestonne, Jean Marie Balestre , Moss y compañía habían prohibido el uso de tecnología
tornándo la carrera aún más peligrosa. Lo que yo aquí escribo no tiene ningún sustento documental.
Sólo es una hipótesis mía. Mal pensado. Pero Benneton era dirigido por Flavio Briattore, un desalmado, y
manejaba el mono plaza Michael Schumacker,,un "ganador".
Pienso que bajo cuerda tenían ayuda, no permitida.
El máximo responsable fue Ayrton Senna da Silva. Perfeccionista, autoexigente, un genio rígido que no
aprendió el verbo perder. El mismo era su Némesis. Casualmente personificado por el alemán.
Cuando se rompió la barra de la dirección se estrelló a casi 300 Kms por hora, frontalmente contra
un muro de cemento en la curva modificada de Tamburello.. La coincidencia fatal, fue que el brazo de la
suspensión se rompió y golpeó contra su frente, con casco. Ese momento su cuello dejó reposar su cabeza
angustiada hacia un lado. Murió en el acto. El resto fue una pantomima macabra. La traqueostomía, el
helicóptero. La reiniciciación da la carrera. " Poderoso caballero es Don Dinero". No había como
suspender la función.
Murió en su ley. Burló la vida y saltó a la gloria.
Hoy se cumplen 20 años.No hubo otro como el.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto de acuerdo contigo siempre he pensado que schumi tenia algo prohibido en ese auto,por eso lloraba como sintiendose culpable. y senna que corria sin niguna tecnologia,no pudo controlar bien su auto que ya en varias ocaciones se habia quejado de su monoplaza por no poder controlaro...
ResponderEliminar