Hasta hace un año yo tenía un carro mitsubishi tipo utility año 92.Era color rojo ferrari y por eso yo lo llamaba cariñosamente "il ferrari". 1500 cc. 4 cilindros, de 3 cámaras, una de inyección y 2 de explosión en cada uno, aerodinámico.Muuuuy suave. Utilísimo, para carga o para familia. Bajo perfil. Eléctrico, no electrónico. A carburación, no a inyección. Si se paraba, se prendía empujando.Como era eléctrico, y de carburación, hasta yo podía "monear" los cables, cambiar el filtro de la gasolina, o ponerle gasolina directa en el carburador. Y si mismo no se prendía, podía pararme frente a él, y decir con las manos negras en la cintura, y con absoluta solvencia, "no le pasa electricidad " o "no le pasa gasolina". O pensar calladamente, ya me bajé otra vez el embrague.
No tenía tocadiscos sino tocacassettes, y no tenía aire acondicionado . Era "low tech".
Pero era caprichoso. Con los años, se portaba mejor conmigo y peor con mi esposa. Se agarraron tirria. Tenía que escoger.Y obviamente opté por mi mujer.
Le regalé el Ferrari a mi mamá , que a su vez tenía un mustang setentayocho, que se tragaba medio presupuesto del mes cada vez que se encendía, porque bebía gasolina como dromedario en el oasis.
Y compré un chevrolet optra 1800 2012 negro, sedán, al que le bautizé de lotus. (por el color). Como soy neumólogo no cabía la propaganda con el logo dorado de John Player Special.
"High tech". Todo electrónico. Inyeccion. (Por dios que no se tapen los inyectores!) y electrónico. Con cerebro y todo. Automaticos los vidrios. Te habla como el carro ese de la televisión de los 80.
No sabes de donde te sale una voz imperativa que te grita que los contactos están sintonizados. Y otras gracias más que me recuerdan los robots rebeldes de Isaac Asimov. Yo presentía que algo malo iba a pasar. Tampoco le quiere a mi esposa. No le agarra la clave ni la con-clave.
Efectivamente, una noche al salir del consultorio, seguí todos los pasos del manual. No sabía como entraba la marcha de retro , y el carro reía en silencios, lo juró. Lo prendí y mientras se calentaba, fui a dejar algo en el cesto de la basura.Cuando volví el carro estaba prendido, y las puertas cerradas.La llave con llavero inteligente adentro y yo afuera. Por suerte llegó un colega mucho más joven y enterado que yo y me dijo que llame por el celular a 1800-chevrolet y que ellos me abrían desde el satélite. Claro. Estaba permanentemente vigilado por un satélite! Llamé y me contestaron, pero desde dentro del carro, porque al prenderse me quitó la autonomía del teléfono por eso de las "manos libres". El carro hablaba por dentro. Y yo le gritaba desde afuera.Pero como te aisla del ruido, no me oían. Tuve que volver a mi consulta y llamar desde ahí. Me contestaron y me pidieron una clave. Que clave!!?. Me preguntaron que en que año me gradué y se los dije.Replicaron diciéndome que la respuesta no era válida porque tenía que ser alfa numérica..
Los años son números sin letras les dije. Silencio. Espera. Está bien dijeron y me hicieron un interrogatorio con trampas, que sorteé con exito. Ya !!!. Bajé y el carro no se abría. Volví , llamé , y me dijeron que si estaba en un garage. si. Ah! Entonces le vamos a mandar una señal más fuerte. Ok. Ok. Bajé y Oh! milagro la puerta estaba sin seguro. Abrí, y salí rápidamente. Llegué a una gasolinera. Puse gasolina. Compré un helado. Me lo comí. El chocolate cayó en pedazos de pasta sobre el cuero del asiento. Medio le limpié. El carro rezongó en silencio, lo juro: Por fin llegué a mi casa.
Yo tengo pico y placa los martes. Ayer a las 15:30 el carro me gritó que tenía pico y placa ayer miércoles. Ja: No lo voy a calibrar . Que diga lo que quiera. Yo también tengo cerebro.
Prefiero Niki Lauda que Schumacher.
Me identifico
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