Las tardes de puro verde, de puro azul , esmeraldas,Plata pura las auroras, parecen de puro blancas,
Y las mañanas son miel, de puro y puro doradas.
Miguel Hernandez
Jorge Glas Viejó (a) el violador
Su Sucesor Luis XV , heredó la bonanza menguante.
mientras los soberanos y su corte la pasaban bomba,
Cómo ser objetivo en transmitir algo que es pura pasión subjetiva?
Cuando se disponía a salir al campo de aviación, reunió a sus hijos, los puso en una linea , y les preguntó que quería, que les trajese.(En esa época , no se llamaba aeropuerto)
Es que ha comenzado el largo y tedioso parto , desnaturalizado por los mercaderes que invaden los templos, de un niño , que dicen, nació un 25 de Diciembre, hacen ahora 2012 años. (No hay prueba que demuestre la veracidad de la fecha) en Belén, en un pesebre , vino a la vida para redimir a los hombres con su propia inmolación a los 33 años de edad, para que los hombres se espiritualizen y se solidarizen más, y cosuman menos. No solamente que aró en el mar y sembró en el viento, sino que se apropiaron de esa fecha para fomentar una conducta desbocada, de lo que él quería impedir.
Una de las leyendas más populares y reveladoras del espíritu y las costumbres de la Colonia es la del Padre Almeida. Este fraile bajaba de su convento todas las noches por los brazos de un Cristo para evadir su prisión religiosa y dejarse morder por las flaquezas de la carne y las ansiedades de su juventud. Regresaba por los mismos brazos de Jesús Crucificado desde el atrio de San Francisco a la ventanilla de su celda. Cuando se evadía, el Cristo le preguntaba: "¿Hasta cuándo, Padre AImeida?", y el fraile respondía: "Hasta la vuelta, Señor". Cada noche se repetía esta evasión llena de devaneos y aventuras, hasta cuando una de aquellas noches en que el fraile regresaba a su convento, se sorprendió con la procesión de un entierro. Cuando el fraile averiguó quién era el muerto, le informaron que era el Padre Almeida. Sorprendido, avergonzado y aturdido por el acontecimiento, el fraile se llenó de contricción, arrepentimiento y piedad consigo mismo y no repitió sus aventuras.
Siento que todas mis raíces están hundidas como garras en el suelo.
la tarde que se aleja,
ora dorada
Kruger que también tiene un desgastante recorrido, y no da terror, sino pena , porque la impresión que dan es la de dos luchadores jubilados, con trucos conocidos y trabajando por necesidad.
Sumado a que con los años nos asustamos menos de los fantasmas y más de los vivísimos, que hemos dejado atrás leyendas supersticiosas para enfrentar realidades cuotidianas peligrosas de verdad, y aún buscando emociones intensas de angustia, a más de la inflación, la tarjeta de crédito y cosas asi acabamos por reírnos con humor negro, e inclusive y por suerte, de nosotros mismos en esas circunstancias, tenemos que conformarnos con los golpes al tensionarse la cuerda, de un vehículo cuando nos remolca, o de los pobres seres aprendiendo a manejar, y obviamente de sus instructores, en medio del infierno estridente del
Por el bulevar de los sueños rotosTítulo: Por el boulevar de los sueños rotos…
Año: 1994
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Esta boca es mia (1994)
Nasair contó con detalles lo sucedido, y después de agradecer la solidaridad y el comportamiento de sus salvadores, procedió a entregar 3 monedas de oro a Malba, por sus 3 panes compartidos y 5 a Beremís.