jueves, 10 de enero de 2013

HA LLEGADO EL MESÍAS YA?

Parece que las juveniles formas de democracia, o de gobiernos con intención, de distribuciones      mejores de riqueza, de crecimiento en el desarrollo de la calidad de vida, que se amalgaman en el mundo entero en general y en latinoamerica en particular, con formas de un comportamiento folcklórico de populismo, son propensas a buscar un líder, llamémoslo así, de mano dura, autócrata , agresivo, con vocaciones de capataz, con intelecto de mayordomo. Es la Real Politik. El tirano con delirio mesiánico, carente de escrúpulos, que confunde lo propio con lo ajeno, que hace a los demás, lo que de manera alguna le gustaría que le hagan a él, de palabra fácil, de salidas ingeniosos y de un pragmatismo básico que no importa cuan reñido esté con la ética, con el respeto. Que robe, pero que haga. Que? Lo que tal vez creemos que no podemos hacer. Valientemente acorazado por su guardia pretoriana, beligerante y/o benévolamente paternalista. El señor feudal.

Tendecia marcada por la esperanza de que sea el mesías que viene a resolver nuestros problemas,o por lo menos un profeta mayor, un enviado, un iluminatto.

Misma historia. Perón, Velasco Ibarra, Trujillo, Pérez Jiménez, o hasta un devaluado Daniel Ortega, o una viuda pintoresca como Cristina Fernández. Unos dadivosos de bolsillo lleno.

El respeto, la sensatez, el orden o la prudencia son confundidos con cobardía, inoperancia, debilidad..

Amamos al arriero. Tenemos vocación de semovientes.   Por qué permitimos que nos conculquen el derecho a disentir. Qué Dios les mandó a salvarnos a latigazos, a derrochar bonanzas a estos sordos de reflexion, a los amantes de la Asociación Nacional del Rifle, depredadores de congéneres.
políticos de salón, bailarines de tarima, ocurridos, encantadores de serpientes, serpientes venenosas.

1 comentario: